David Muñoz Cervantes

Estudiante de 3er. semestre de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en  Sistemas Dinámicos

darvix@hotmail.com

David dentro del programa de maestría está diseñando una prótesis de mano de 19 grados de libertad cada uno controlado por un actuador. La parte crucial de este trabajo es el diseño de la transmisión mecánica. Actualmente se encuentra en la etapa de consolidación de la ingeniería de detalle.

David obtuvo su grado de Ingeniero Mecánico con línea de acentuación en Mecánica,  de la Facultad de Ingeniería de la UAEM,  con la Tesis de Licenciatura titulada “Diseño de una mesa vibratoria”. En ella se genera una solución para el problema planteado por el Laboratorio de Modelado de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex.  El problema consistía en la eliminación de las burbujas adquiridas al momento  de vaciado de polímero en molde, las vibraciones generadas por el dispositivo propuesto permiten que las burbujas emerjan a la superficie, se hizo un análisis de las frecuencias y amplitudes para conocer los valores óptimos de acuerdo al polímero que se este utilizando.

Temas de Investigación

Diseño de mecanismos, Resistencia de Materiales, Manufactura Avanzada. Tecnología de Materiales.

 Personal

Aficiones: Entusiasta del software dedicado al CAD, y técnicas de diseño mecánico. Sin embargo en lo personal  disfruta de leer y de ser crítico en temas sociales, políticos y económicos. Disfruta leer las obras de autores como Dostoievski, Gorki y Nietzsche entre otros.

 Tesis

“Diseño de una mesa vibratoria” 2013 Tesis de Licenciatura. Facultad de Ingeniería. Universidad Autonóma del Estadod e México.